sueldo de los alcaldes

Comparte esta noticia

A comienzos del año 2019, hubo problemas y observaciones a que algunos alcaldes una vez que sumieron el cargo, lo primero que hicieron fue subirse el sueldo, acto que indignó a la población, al ejecutico y a la Contraloría General de la República.

Tras este inconveniente, el ejecutivo anunció que se iba a revisar el sueldo de los Alcaldes Provinciales y Distritales, cosa que hizo efectivo a través del Decreto Supremo N°413-2019-EF, aprobando incrementar el salario de los alcaldes y alcaldesas distritales y provinciales a nivel nacional, en el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

En tal sentido, en el siguiente cuadro se detalla el sueldo que ganarán los alcaldes provinciales y distritales según la cantidad de población que existe en su jurisdicción.

Cuánto ganarán los Alcaldes desde el 2020 (Eemplo: Arequipa)

El caso del Alcalde de Lima percibirá S/. 15,600.00 (Antes ganaba S/.14,300.oo).

sueldo de alcaldes 2020

Asimismo, el Decreto Supremo N°413-2019-EF prohíbe la percepción de cualquier otro ingreso, asignación, retribución, estímulo, subvención, compensación económica o beneficios de cualquier naturaleza por cualquier concepto o fuente de financiamiento, en especie o dinero, a favor de los alcaldes distritales y provinciales, en forma adicional o en reemplazo del monto fijado.

También, la norma prohíbe a los concejos municipales a reajustar el monto correspondiente a las dietas para los regidores.

Comparte esta noticia

(334 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»