Restitución de docentes interinos

Comparte esta noticia

14,317 docentes interinos que fueron cesados el año 2014, gracias a un Proyecto de Ley, podrían ser restituidos y retornarían a las aulas.

Recordemos que dichos docentes fueron cesados por no cumplir con los requisitos para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, principalmente por no tener el título profesional, aún cuando se les dió varias oportunidades.

La Comisión de Educación debatirá este lunes 29 de octubre, Proyectos de Ley donde se pretende restituir a docentes que fueron retirados del magisterio el 2014. Ya hay voces que están en contra, entre ellas Susana Helfer, Viceministra de Gestión Institucional que señala:

Estos profesores, a lo largo de 3 décadas, han tenido la oportunidad de incorporarse a la carrera pública. Desde 1984 al 2014 se les ha dado distintas oportunidades y plazos para que alcancen el título profesional y se incorporen a la carrera».

Al respecto, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, comentó que solo 546 ingresaron a la carrera pública magisterial y «un total de 14,317 profesores interinos fueron retirados de la carrera». Susana Helfer instó a estos profesores interinos, con su título pedagógico en mano, a presentarte a los concursos públicos.

Comparte esta noticia

(87 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»