Comparte esta noticia

El Ministerio de Educación indicó que los maestros que no aprueben las evaluaciones serán retirados del magisterio por bajo rendimiento.

Sí estimados docentes, la advertencia está hecha, la funcionaria Rosario Gildemeister Flores, responsable de Evaluación Docente del MINEDUseñaló que si los docentes no superen los exámenes ordinarios y extraordinarios, serán retirados del Ministerio de Educación por bajo rendimiento.

“Los maestros van a ser evaluados de acuerdo a su trabajo diario en las aulas. Esta no será una prueba escrita, de conocimientos ni teórica con preguntas para responder. En caso de que salgan desaprobados en la primera evaluación, serán capacitados seis meses y evaluados, nuevamente, con los mismos criterios. Si vuelven a reprobar, seguirán su proceso formativo, pero si jalan en la primera prueba ordinaria y en las dos extraordinarias, lamentablemente, se les tendrá que retirar del Magisterio”, señaló Rosario Gildemeister.

La funcionaria del MINEDU señaló también que la evaluación de docentes será progresiva durante los cinco años, en julio del 2017 empiezan con Educación Inicial (III hasta la VIII Escala), el 2018 continuarán con Inicial (I y II Escala) incorporando el Nivel Primario y así sucesivamente.

De | La Industria

Comparte esta noticia

(22 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»