Comparte esta noticia

La Supertintendencia de Banca y Seguros (SBS) liquidó la Derrama de retirados de Educación.

No va más. La próxima semana se iniciará el proceso de devolución de los aportes, según anunció un funcionario.

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) dispuso la liquidación de la Derrama de Retirados del Sector Educación (DERESE), luego de que venciera el plazo de intervención sin que se haya presentado un plan de reestructuración que cumpla con la normatividad vigente.

Según Carlos Butrón, coordinador de microfinanzas de la SBS, como resultado del proceso de liquidación, la DERESE deberá disponer el cese de los descuentos por aportes de los asociados, quedando vigentes solo los descuentos por pagos de los créditos pendientes.

“En los próximos días se informará sobre el procedimiento que se seguirá para el pago de las obligaciones de la entidad, el que se realizará a través del Banco de la Nación”, dijo.

Añadió que los primeros en recibir sus aportes serán los 6.350 profesores activos que estuvieron aportando pese a que no deberían estar afiliados. Ellos recibirían su dinero desde la próxima semana.

Luego de aquellos, y según orden de prelación, el funcionario indicó que recibirán su dinero los 11.323 docentes retirados que venían aportando mensualmente a la entidad.

“Si bien dentro del régimen de intervención se han recibido, hasta en dos oportunidades, tres propuestas para la reestructuración o repotenciación de la entidad, dichos planes no contenían los elementos necesarios para ser viables desde el punto de vista económico y financiero”, acotó.

Resaltó que el régimen de liquidación busca resguardar los intereses de los asociados, debido a que la ausencia de planes de reestructuración representaba un riesgo.

Cabe destacar que esta institución no tiene ninguna relación con la Derrama Magisterial de docentes activos.

Claves

El 12 de octubre del 2015, la SBS decretó la intervención de la DERESE por haber incurrido en estado de insolvencia.

Dicho régimen establece que el 30% de los afiliados y beneficiarios deben presentar un plan de reestructuración o repotenciación.

Comparte esta noticia

(16 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»