Comparte esta noticia

El nuevo flamante ministro de Justicia es el abogado Aldo Alejandro Vásquez Ríos, actual decano de la Facultad de Ciencias Sociales y director de la Carrera de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Aldo Vásquez Ríos reemplazará a Gustavo Adrianzén en la cartera de Justicia, quien tuvo renunciar para evitar ser censurado por el Congreso por su cuestionada actuación en la caso de Julia Príncipe.

Aldo Váquez es abogado de profesión por la Universidad de San Martín de Porres y Licenciado en Ciencias Sociales por ILADES (Chile) y la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma).

Váquez Ríos completó los estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad de Deusto (Bilbao) y obtuvo el grado de Doctor en la Universidad Complutense de Madrid.

Sus áreas de especialización son el derecho de personas, el derecho de la información y el derecho del trabajo, materias sobre las cuales ha ejercido la cátedra universitaria y ha publicado cuatro libros y numerosos artículos.

Hasta la actualidad, Aldo Alejandro Vásquez Ríos se ha desempeñado como director de la Carrera de Derecho y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

En el ámbito del sector público, Vásquez Ríos ejerció como Jefe del Gabinete del Ministro de Justicia en 1988, durante el primer gobierno de Alan García, y como Asesor del Despacho del Vice Ministro de Comunicaciones entre setiembre de 1990 y el 5 de abril de 1992, durante el primer gobierno de Alberto Fujimori.

Comparte esta noticia

(21 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»