Comparte esta noticia

Aunque en América Latina se vive un ambiente de paz y tranquilidad, todos los países tienen entre sus prioridades la implementación de su poderío militar.

En Latinoamérica su poderío bélico lo utilizan principalmente para defender sus fronteras, combatir guerrillas internas, para mantener el orden interno o para reaccionar ante una actitud hostil hacia su soberanía.

Tanques, barcos, aviones, soldados, entre otras fuerzas forman parte de sus filas. Fuerza Aérea, naval o terrestre. ¿Qué país está mejor equiparado?

En base a un reciente informe realizado por el Global Firepower Index (Índice global de potencia de fuego).

Para saber cuáles son las mayores potencias mundiales, se analizó 50 factores que van desde lo geográfico, industrial, así como también la cantidad de mano de obra militar. Además, los expertos penalizaron con puntos a los países que cuentan con salida al mar, pero carecen de una armada o tienen poco poderío naval, entre otros ejemplos. (RT).

Potencias Militares de Lationamérica son:

  1. Brasil
  2. México
  3. Chile
  4. Argentina
  5. Perú
  6. Colombia
  7. Venezuela
  8. Ecuador
  9. Bolivia
  10. Guatemala
  11. Honduras
  12. Paraguay
  13. Nicaragua
  14. Uruguay
  15. Cuba
  16. El Salvador
  17. Panamá

El Ránking Mundial

La lista está encabezada por EE.UU., Rusia y China, y los primeros 20 puestos están ocupados en su mayoría por las potencias europeas y asiáticas. Mientras que casi todos los países africanos, a excepción de Algeria y Egipto, tienen los ejércitos más limitados.

Para ver el ranking mundial del Poderío bélico a nivel mundial, podemos conocer ingresando a este enlace…

Comparte esta noticia

(48 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»