Comparte esta noticia

El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa acogerá el próximo año a 100 estudiantes destacados de las instituciones educativas públicas del sur.

Este nuevo grupo de estudiantes se sumarán a los 100 de tercero, cuarto y quinto de secundaria que actualmente están en el COAR.


Publicidad

El COAR Arequipa actualmente funciona en el local del CEBA El Pilar, situado en la urbanización Ferroviarios, siendo acondicionado por el Gobierno Regional. Ahí el centenar de menores de edad, están internados durante la semana, estudiando desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

El próximo año por ser la segunda admisión, ya serán 200 alumnos y al 2017 se llegará a 300, por este motivo el Ministerio de Educación (Minedu) tuvo que buscar otro lugar más amplio que pueda brindar mayores comodidades a los estudiantes.

Jorge Luis Choque Mamani, Gerente Regional de Educación de Arequipa explicó que el COAR desde el próximo año empezará a funcionar en las instalaciones de la IIEE Teobaldo Paredes Valdez, situada en la urbanización 15 de Agosto, en Paucarpata.

La IIEE será cedido solamente por 2 años de forma temporal, ya que la infraestructura del COAR Arequipa se construirá en el Pedregal.

Precisamente, Choque Mamani aseveró que el proyecto de construcción de las instalaciones del COAR, que demandará una inversión de 60 millones, se retrasó debido a que no existe empresa privada que quiera financiar esta obra a través de la Asociación Público Privada (APP).

Son 14 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional en diferentes regiones dirigido para los estudiantes excelentes en su desempeño escolar. Ellos reciben servicios educativos con altos estándares de calidad, para que puedan repotenciar su capacidad académica, artística y deportivas.

Al finalizar la educación básica regular, los menores saldrán con diploma bilingüe (dominio del inglés), bachillerato internacional, que les permitirá ingresar a una universidad de forma directa.

Todavía el Minedu aún no publicó el cronograma para el nuevo proceso de selección para el 2016, sin embargo, ya tiene en marcha una convocatoria para elegir personal docente, coordinadores y psicólogos que laborará en la institución.

Más información en: www.minedu.gob.pe/cascoar

Comparte esta noticia

(34 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»