Comparte esta noticia

PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2016

Luego de la Prueba Única para Nombramiento Docente este 23 de agosto, los docentes que no ocupen las plazas de nombramiento, pasarán al Proceso de Contrato Docente 2016.

En diciembre se realizará concurso para contratar a docentes. Maestros que laboran en colegios particulares, donde les pagan sueldos por debajo del mínimo, piden al Minedu que se haga un control oportuno del proceso.

Con este proceso, aliviaría en algo la situación que pasan gran cantidad de docentes que laboran en las Instituciones Educativas Privadas, recibiendo montos incluso menos que un sueldo mínimo.

Por ejemplo, una maestra sostiene que su situación es informal, ya que su contrato es un acuerdo verbal con los promotores de los planteles. Estos no contemplan el pago de un seguro de salud, tampoco una Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), ni el aporte mensual de jubilación. Además de que puede ser despedida en cualquier momento.

VER PROCESO CONTRATO DOCENTE 2016 ACTUALIZADO

Así como ella varios buscarán mejorar su situación laboral y tener una remuneración más digna en la labor docente, aunque sigue siendo el más bano de la mayoría de los rubros, pues con S/. 10242 soles, no es suficiente para abastecer la canasta familiar.

De acuerdo al cronograma oficial del Minedu, el 10 de diciembre debe publicarse las plazas vacantes para contratos en los mil 556 colegios públicos de la región. Éstas corresponden a los maestros cesantes y aquellos que piden permiso temporal por embarazo, problemas médicos entre otras circunstancias.

Según la Resolución Viceministerial N° 021-2015- MINEDU, en el proceso de contratación de 2016, también pueden participar los docentes que desaprobaron el último examen de nombramiento, aquellos que no rindieron examen (por error) y los que actualmente tienen contratos. En total se estima que en la región existen un promedio de 5 mil maestros que pugnarán por una plaza de contrato.

Proceso de contrato

El proceso de contratación se realizará entre el 11 y el 20 de diciembre. Los profesores serán evaluados de forma presencial por Consejo Educativo Institucional (Conei) conformado por el director, un representante de los docentes, padres de familia y estudiantes. En resumen, el docente dictará una clase al Conei.

VER PROCESO CONTRATO DOCENTE 2016 ACTUALIZADO

Comparte esta noticia

(11 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»