Comparte esta noticia

Dicha determinación es por la inminente presencia del Fenómeno del Niño y resguardar la integridad de toda la comunidad educativa.

El Ministerio de Educación remitió hoy una comunicación a los gobiernos regionales recomendándoles evalúen rápidamente recalendarizar las horas de clase para culminar el 30 de noviembre el año escolar.

Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Amazonas, Cusco, Puno, San Martín, Junín e Ica fueron incluidas en la declaratoria de emergencia emitida por el gobierno ante los diversos reportes meteorológicos – nacionales e internacionales- que advierten que este año el referido fenómeno podría ser de una magnitud considerable.

Piura es la primera región que ha tomado la decisión de adelantar el fin de las clases, razón por la cual cuenta ya con el compromiso de asistencia técnica del Minedu.

En las otras 13 regiones, el Minedu advierte la necesidad de que las direcciones regionales de educación (DRE) y sus respectivas unidades de gestión educativa local (UGEL) evalúen, en el plazo más breve posible, la implementación de esta medida como una acción preventiva ya que permitirá resguardar la integridad de los escolares y los docentes.

El director general de Calidad de la Gestión Escolar, Javier Palacios, recordó que de efectuarse la recalendarización, las DRE y las UGEL deberán garantizar el cumplimiento del número de horas efectivas de aprendizaje, en cada uno de los niveles de los servicios educativos.

Para tal efecto, el Minedu pondrá a disposición de las DRE la asistencia técnica necesaria para la elaboración del Plan de Recalendarización.

De | MINEDU

Comparte esta noticia

(7 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»