Comparte esta noticia

El investigador Manuel Cuevas, está casi seguro de que es la Atlántida, una mítica isla descrita en los textos del filósofo griego Platón que desapareció tras un cataclismo.

Manuel Cuevas, el investigador de la Atlántida, ha comunicado a la Junta de Andalucía que con la ayuda de fotografías satelitales descubrió la ciudad perdida.

Seg√ļn las fotograf√≠as satelitales est√° sepultada en la zona del Pinar de La Algaida, junto a la desembocadura del Guadalquivir y en las inmediaciones de Do√Īana, inform√≥ la agencia EFE.

Manuel Cuevas

¬ęCreo en un 99% que he encontrado la Atl√°ntida¬Ľ,¬†declar√≥ Cuevas, seg√ļn La Voz Digital. Para validar su investigaci√≥n, Cuevas mostr√≥ fotograf√≠as tomadas por sat√©lite, a 700 kil√≥metros de altitud, de lo que interpreta como¬†¬ęla existencia de diversas estructuras realizadas por el hombre y que formar√≠an parte de una gran ciudad antigua¬Ľ.

Seg√ļn algunas caracter√≠sticas de los restos mencionan que se trata de cuatro grandes edificios (uno de ellos llegar√≠a a medir 360 por 180 metros) y una gran ciudad que tendr√≠a una extensi√≥n de 8 kil√≥metros cuadrados y con m√°s de 2,500 a√Īos de antig√ľedad.

También afirma que la conservación de la mítica ciudad perdida se debería a que pudo haber sido sepultada tras una gran inundación de agua y sedimentos.

¬ęCuriosamente en ese mismo punto es donde el arque√≥logo alem√°n Adolf Schulten situ√≥ la perdida ciudad de Tartessos, distante seis kil√≥metros de La Algaida, la otra orilla del r√≠o Guadalquivir¬Ľ, se√Īala el citado portal.

Finalmente, el experto pidió a la Consejería de Cultura realizar un estudio de tomografía eléctrica para conocer la profundidad de los muros que están más próximos a la superficie y así poder realizar una futura excavación.

Mientra otros se√Īalan que estar√≠a dentro del Tri√°ngulo de las Bermudas, las investigaciones deber√°n ir m√°s a profundidad.

Comparte esta noticia

(29 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»