Comparte esta noticia

Este nuevo examen de nombramiento docente no pudo estar excento de errores o fallas, el cual provocó incomodida en los docentes postulantes.

En Arequipa, al menos 120 docente se negaron a dar el examen de nombramiento, aduciendo de que ellos postularon en Educación Básica Regular, pero en sus cuadernillos estaban considerados en Educación Básica Especial.

Como respuesta a este incidente, el gerente regional de Educación, Jorge Choque, informó que se realizará una investigación del tema. «Si se equivocaron los docentes en elegir el tipo de prueba a rendir se les calificará bajo el número de respuestas que marcaron, pero si es problema del sistema se evaluará la situación».

Otra situación que mantiene preocupado a los docentes en Arequipa es que las plazas que incialmente se ofrecía para nombramiento docente eran de 423, pero al final solo indican que existen 388 plazas, habiendo una considerable reducción de plazas para nombramiento.

Mientras tanto en Junín, el examen de nombramiento docente se empañó por la protesta de 176 maestros no rinden examen por pruebas equivocadas. Mientras que dirigentes del Sutep Junín advierten de ‘estafa masiva’ y piden anulación del proceso.

En Trujillo, La Libertad, también hubo error de cerca con 500 profesores que le cambiaron de especialidad. Lo mismo ocurrió con 50 docentes en Huacho.

El reporte de otras regiones, también indican que tuvieron las misma circunstancias, de que los docentes postulantes recibieron cuadernillos equivocados, diferente a la especialidad a la que se inscribieron.

Comparte esta noticia

(16 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»