Comparte esta noticia

Lo que no sabías del Tren Eléctrico. Es el título de un artículo donde de hace un análisis de la obra emblemática del segundo Gobierno Aprista.

En junio pasado el portal de periodismo de investigaci√≥n Convoca.pe¬†public√≥ un informe en el que indic√≥ que la construcci√≥n de¬†la carretera Interoce√°nica Sur en el Per√ļ tuvo aumentos de presupuesto en los tramos a cargo de las compa√Ī√≠as constructoras de Brasil.

Dichos incrementos se di√≥ durante los gobiernos de¬†Alejandro Toledo¬†y de¬†Alan Garc√≠a, y que √©stos habr√≠an recibido ‚Äúcoimas‚ÄĚ para favorecer a esas empresas.

Ahora, presenta otro reportaje después de revisar el expediente completo del Tren Eléctrico, la obra emblema del segundo mandato de Alan García, y muestra cómo se creó un mecanismo especial que permitió justificar un aumento de más de US$400 millones en los tramos 1 y 2 del Metro de Lima.

Alan Garc√≠a en su segundo gobierno, ¬ęresucit√≥ la idea de echar a andar el tren que en su gesti√≥n anterior qued√≥ trunco¬Ľ e impuls√≥ un nuevo plan para concretarlo. Le cambi√≥ de nombre:¬†Metro de Lima¬†y termin√≥ en manos de un consorcio liderado por¬†Odebrecht, empresa investigada actualmente por el caso ‚ÄėLava Jato‚Äô.

Seg√ļn esta investigaci√≥n, al parecer crearon mecanismos legales para favorcer a esta empresa y beneficiarse econ√≥micamente. Ver m√°s en Convoca.pe

Comparte esta noticia

(11 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»