Comparte esta noticia

Se conformó comisión negociadora para buscar solución a la deuda social, lograr capacitación y otros.

El Gobierno Regional de Arequipa firmó un convenio con el SUTE Regional, con la instalación de una comisión negociadora, donde se buscará atender el pliego planteado por el gremio con un total de 30 pactos aprobados. Sin embargo, los principales favorecidos son los de dicho gremio con un total de 5 mil afiliados, señaló el secretario general del SUTE, Walter Andía. El convenio colectivo se firmó el 07 de julio del año en curso, pero recién entró en vigencia desde el primero de agosto.

CONVENIO

Entre los puntos más destacados se ha acordado la ejecución de las sentencias judiciales, respecto al pago de la deuda social (30% por preparación de clases, luto, sepelio, devengados, entre otros). Igualmente se conformará una comisión de alto nivel con el propósito de viabilizar el presupuesto de la deuda.

Por el allanamiento de la Procuraduría Regional en los procesos judiciales, en la región son más de 3 mil profesores que cuenta con resoluciones a favor para el cumplimiento del pago. Además como parte del pliego, el GRA se compromete en apoyar en la solicitud de becas de maestrías y doctorados.

Otro punto de interés es el no cese de los profesores que hayan cumplido 65 años a menos que cuenten con la totalidad de los recursos para el pago de su CTS. De lo contrario seguirán laborando hasta que se cumpla el pago. Asimismo el SUTE presentará proyectos de vivienda al GRA, para que se viabilice su desarrollo.

DATOS:

La deuda social con el magisterio ascendería a más de 200 millones de nuevos soles.

De | diarionoticias.pe

Comparte esta noticia

(8 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»