Comparte esta noticia

Delfina Rossi de 26 años causa polémica por su designación com la nueva Directora del Banco de la Nación de Argentina. Tal designación fue aprobada por el ministro de Economía y la presidenta Cristina Fernández.

En Argentina causa asombro con el nombramiento de Delfina Rossi como directora del Banco de la Nación y solo tiene 26 años. La explicación, ¿Será porque su padre, Agustín Rossi, es ministro de Defensa?.

María Delfina Rossi vivió 10 años en España, país donde, según ella misma, se interesó por la política, al punto de postular en las elecciones más recientes del Parlamento Europeo por el partido Izquierda Popular de España. No fue electa.

Su carta de presentación

Delfina Rossi estudió Economía en la Universidad de Barcelona (2006-2010), hizo una maestría en el Instituto Universitario Europeo (2010-2011) e hizo un posgrado de Ciencias Políticas y Gobierno en Londres, Reino Unido.

En experiencia laboral solo fue asesora del diputado catalán Raúl Romeva (2011-2014) y desde septiembre del año pasado es ayudante de investigación en la Facultad de Asuntos Públicos Lyndon B Johnson, de la Universidad de Texas, EEUU. (TN)

Comparte esta noticia

(11 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»