Comparte esta noticia

El 2016, otros 1.000 colegios públicos de secundaria tendrán jornada escolar completa.

Así lo confirmaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu). Estas instituciones se unirán a las 1.000 que desde este año llevan 10 horas más de clases a la semana.

De acuerdo al viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo, el presupuesto para llevar a cabo esta nueva incorporación se encuentra garantizado, razón por la cual el sector ya inició a nivel nacional el proceso de selección de los planteles que se unirán al programa educativo.

El funcionario añadió que de forma paralela vienen evaluando el desarrollo de la jornada completa que se implementó este año, a fin de mejorar, fortalecer y corregir lo que no funcione. La extensión de 10 horas pedagógicas semanales permite a los escolares elevar sus conocimientos en cursos como matemática, comunicación, inglés, educación física y ciencias, educación para el trabajo y cívica.

“La idea es intensificar la calidad de los aprendizajes más que la cantidad de horas de clase. Nos interesa saber cuánto más pueden aprender los alumnos y mejorar sus habilidades en diversas áreas”, detalló.

Comparte esta noticia

(9 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»