Comparte esta noticia

Empieza la inscripción para Nombramiento y Contratación Docente 2015.

Desde este lunes 25 de mayo al 5 de junio, el Ministerio de Educación (Minedu) recibirá las postulaciones de los maestros y las maestras interesados en participar en los concursos de Nombramientos y Contratación Docente, considerando que para ambos casos la inscripción es única, personal y gratuita. 

Los postulantes quedarán inscritos automáticamente para participar en ambos concursos, tras lo cual deberán rendir la Prueba Única Nacional que será realizada el domingo 23 de agosto. 

Para tal efecto, este viernes 22 de mayo, el Minedu publicará la relación de plazas que otorgará a través del Concurso de Nombramientos, en su página web institución (www.minedu.gob.pe). Mientras, la lista de plazas para contrataciones será difundida recién en diciembre. 

Los concursos están dirigidos a los docentes titulados que deseen laborar en las instituciones de educación básica regular del sector público. 

La convocatoria se efectúa en virtud de la Resolución Ministerial 271-2015-MINEDU y los candidatos deberán inscribirse anotando sus datos en un formato digital habilitado en la página web del Minedu. Luego tendrán que imprimir el documento y presentarlo ante el Banco de la Nación, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, recordó que el Minedu otorgará un bono de S/.18 mil para los profesores que ingresen a la Carrera Pública Magisterial con los mejores puntajes en el Concurso de Nombramiento. 

Este bono de reconocimiento será entregado en tres partes iguales durante los tres primeros años de servicios. 

El dato: Para obtener mayor información, las personas interesadas pueden visitar el enlace web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente o comunicarse a la línea gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163, a costo de llamada local. El horario de atención será de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 pm.

O también visitando la web de evaluación docente.

MINEDU

Comparte esta noticia

(6 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»