Comparte esta noticia

Ministerio de Educaci√≥n indic√≥ que el desembolso no se aplic√≥ desde el inicio de clases por ‚Äúproblemas administrativos¬Ľ.

Luego de la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en mil colegios secundarios del país, los maestros nombrados y contratados aumentaron su rutina semanal de 24 a 30 horas pedagógicas, lo cual también implicaba el aumento de su remuneración en 25 %. Sin embargo, ello no se llegó a aplicar en todos los casos. 

Los pagos para 2 900 docentes contratados en plazas org√°nicas reci√©n se ejecutar√°n este mes, luego de que ayer se aprobara la¬†transferencia de partidas en el presupuesto del sector p√ļblico¬†a favor de los gobiernos regionales para financiar las seis horas extras o adicionales de quienes laboran en instituciones educativas de la JEC.

Además se regularizarán los salarios, puesto que los maestros contratados solo recibían el pago por 24 y no por 30 horas de labores. Los recursos los tendrán las Unidades de Gestión Educativa (UGEL).

Fuentes del Ministerio de Educaci√≥n adelantaron que el desembolso no se aplic√≥ desde el inicio de clases por ‚Äúproblemas administrativos y discusiones legales ya solucionadas‚ÄĚ.

Fuente: La rep√ļblica.pe

Comparte esta noticia

(6 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»