Comparte esta noticia

La Oficina de Control de la Magistratura realiza una investigación a Francisco Boza Olivari, expresidente de la Corte Superior de Ucayali.

Boza Olivari sería indicado como en Juez de Orellana en Ucayali.  Además los cinco magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ucayali que serían parte de la red de Rodolfo Orellana y fueron suspendidos por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Los cinco magistrados suspendidos son: Francisco Boza, Luis Palomino Morales, Jorge Re√°tegui Pisco, Wenceslao Portugal Serruche y Ricardo Castro Belapati√Īo, as√≠ lo inform√≥ el fiscal superior V√≠ctor Cubas Villanueva.

Para los cinco magistrados se solicitó detención preventiva, en el marco de las investigaciones del caso a cargo de la fiscal de lavado de activos Marita Barreto.

El Poder Judicial inform√≥ este jueves que¬†Palomino Morales, Re√°tegui Pisco, Portugal Serruche y Castro Belapati√Īo¬†ya se encuentran suspendidos y con propuestas de destituci√≥n.

Cabe resaltar que el 8 de abril el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, solicitó ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la destitución del magistrado Palomino Morales.

En el caso de los otros tres jueces, las propuestas de destitución fueron formuladas por las Unidades de Investigación y Anticorrupción, y de Visitas y Prevención de la OCMA, las cuales fueron remitidas a la jefa de dicho órgano de control, Ana María Aranda Rodríguez, a efectos de emitir la resolución correspondiente.

El congresista V√≠ctor Andr√©s Garc√≠a Belaunde, quien integra la comisi√≥n del Congreso que investiga a la red de Orellana, se√Īal√≥ hoy que las evidencias contra Boza Olivari¬†¬ędemuestran que corrompi√≥ la funci√≥n judicial, que fue el operador de Rodolfo Orellana¬ę.

¬ę(Boza) es el que colocaba los jueces famosos, supernumerarios, que eran los jueces dentro de las localidades que aceptaban todos los amparos que ven√≠an de Orellana¬Ľ.¬†

De | La Mula

Comparte esta noticia

(8 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»