El escritor alemán Premio Nobel de Literatura Günter Grass, que falleció el pasado 13 de abril, fue enterrado en Behlendorf (norte de Alemania), lugar donde permanecÃa habitualmente.
Günter Grass, fue Premio Nobel de Literatura y PrÃncipe de Asturias de las Letras en 1999, fue despedido multitudinariamente y fue sepultado en el cementerio local, cercana a la ciudad de Lübeck.
El autor de “El tambor de hojalata†murió el 13 de abril a los 87 años en un hospital de Lübeck, donde estaba internado por una grave infección.
La ceremonia oficial en memoria del escritor tendrá lugar el próximo 10 de mayo, en el teatro de Lübeck y con asistencia del presidente del paÃs, Joachim Gauck, entre otros representantes de la clase polÃtica alemana.
El discurso principal irá a cargo del escritor estadounidense John Irving, al que le unió una fuerte amistad.
Se prevé acudan también algunos de los grandes amigos de Grass, como el director de cine Volker Schlöndorff -quien llevó a la gran pantalla “El tambor de hojalataâ€- y el excanciller socialdemócrata Gerhard Schröder.