Comparte esta noticia

Por delito de Contaminación Ambiental, al haber arrojado desechos tóxicos al mar de Ilo y emitir gases contamienantes.

La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención de Delito y Medio Ambiente de esa localidad, pidió dos años y seis meses de pena privativa de la libertad para el Presidente Ejecutivo de la empresa Southern, Oscar Gonzales Rocha, y solicitó el pago de una reparación civil equivalente a un millón de dólares americanos por el delito de contaminación ambiental culposa.


Publicidad

La medida imputa al representante de SPCC haber permitido en forma negligente que de la Unidad Operativa Fundición y Refinería de Cobre de Ilo se efectúe la emisión de partículas de la chimenea del horno Isasmelt, superando los límites máximos permisibles establecidos por ley, en un 100% aproximadamente.

Asimismo se le imputa haber permitido que se efectúe vertimientos de agua hacia el mar de Ilo, conteniendo arsénico, el mismo que superó los límites máximos permisibles para este parámetro hasta en un 800%.

Los hechos se remontan a mayo del 2007, fecha en la que el OSINERMIG, ordenó que se realice una auditoría ambiental en Southern Peru sobre el cumplimiento del PAMA, habiéndose observado estos hechos, asimismo el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental ha sido el encargado de emitir el informe técnico fundamentado, el mismo que ratificó las conclusiones realizadas en la auditoría ambiental.

Esta imputación se realiza de conformidad el artículo 74 de la Ley General del Ambiente que “Todo titular de operaciones es responsable por las emisiones, efluentes, descargas y demás impactos negativos que se generen sobre el ambiente, la salud y los recursos naturales, como consecuencia de sus actividades. La misma incluye riesgos y daños ambientales que se generen por acción u omisión”

De | http://elbuho.pe/2015/01/18/multan-a-minera-southern-con-un-millon-de-dolares-y-piden-prision-de-dos-anos-para-su-presidente/

Comparte esta noticia

(17 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»