Comparte esta noticia

La policia detiene a Hipólito Mío Ruiz cuando manejaba la camioneta donde fue asesinado el Alcalde de Mara, Alberto Roque.

Como se recuerda, el miércoles 18 a las 01:30 horas el alcalde de Mara, Alberto Roque Cconislla (35) fue asesinado en el sector de Huayopampa, jurisdicción de Mara, preliminarmente se informó que fue víctima de un asalto por un bloqueo de piedras en la carretera. El móvil de éste crimen aún no se esclarece.

Ahora el conductor está en calidad de detenido, confirmó esta tarde el jefe de la Región Policial Cusco, general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Además se informó que durante las investigaciones preliminare que el conductor Hipólito Mío Ruiz habría dado versiones falsas y contradictorias con relación a los hechos ocurridos la madrugada del miércoles último, y que no concuerdan con la reconstrucción de la escena del delito.

Mientras tanto peritos de la policia, hacen denodados esfuerzos para esclarecer sobre el asesinato de Alcalde de Mara.

Afirmó que en la camioneta de placa de rodaje E6B-753 y alrededores se hicieron inspecciones técnico criminales, técnico biológico y balísticos y se lograron hallar a parte de huellas dactilares, nueve casquillos de bala de nueve milímetros.

Con estas evidencias y otras detalladas en un informe la policía trasladó a las 15:00 horas al detenido desde el distrito de Mara al Juzgado de Tambobamba.

De | RPP

 

Comparte esta noticia

(11 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»