Comparte esta noticia

El Papa Francisco causó gran polémica en las redes sociales al afirmar que el infierno es nada más que un «recurso literario», al igual que la historia de Adán y Eva.

El Papa Francisco afirmó que «La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre«, aseguró esto en un discurso en el que abordó el tema de la «nueva comprensión de ciertos dogmas» que se ha adquirido, informa radio La Voz.


Publicidad

«Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario«, ha expresado el sumo pontífice.

«El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidas en amor con Dios», ha explicado el papa.

En el mismo discurso, el Papa Francisco ha anunciado que «todas las religiones son verdaderas» y ha señalado que mientras que en el pasado la iglesia se ha mostrado «muy dura con los que consideró inmorales o pecaminosos», hoy en día, «nuestra iglesia es lo suficientemente grande como para heterosexuales y homosexuales, para los pro-vida y los pro-elección.

Para los conservadores y los liberales, incluso los comunistas son bienvenidos y se nos han unido. Todos amamos y adoramos al mismo Dios.»

RT

Comparte esta noticia

(8 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»