Comparte esta noticia

Recuerdan participantes en la marcha de mañana por el respeto a la Ley de Radio y Televisión.

La televisión basura contra la que mañana marcharán diversos sectores de la sociedad en todo el Perú es una creación del fujimorismo, afirmó ayer al diario UNO, Omar Suriel, secretario general de la Coordinadora Nacional de Juventudes Digitales, responsable de la convocatoria.

“En el Perú los poderosos hacen lo que les da la gana porque han encontrado una sociedad desnaturalizada, con poca humanidad y poca sensibilidad. Ese tipo de sociedad fue el objetivo de la mafia fujimontesinista”, afirmó, al destacar la importancia de la “Marcha contra la televisión basura” de mañana.

Indicó que en los noventas la televisión, así como la radio y la prensa escrita, empezaron a degenerarse promovidos por el gobierno fujimorista, que, “como muestran los videos en la sala del Servicio de Inteligencia Nacional”, se les daba torres de dinero a los broadcasters para que mantuvieran distraída a la población.

“Ellos (el fujimorismo) quisieron adormecer y embrutecer a la sociedad para que la élite política y el poder económico hicieran lo que quisieran con el país y la sociedad esté callada, desorganizada, sin protestar ni marchar por nada”, agregó.

Recalcó que el 8 de enero último Alberto Fujimori fue sentenciado a 8 años de prisión y al pago de 3 millones de soles de reparación civil, precisamente por el caso de los diarios chicha, que utilizó para difamar y para mantener distraída a la población por medio de escándalos, contenido altamente discriminatorio y morbo.

“Ha sido la justicia peruana la que ha considerado que el delito está probado, no es una opinión”, enfatizó y añadió que, desde entonces, las empresas de comunicación han seguido “encanallándose y empobreciéndose”.

BIEN PÚBLICO
Reiteró que el objetivo de la marcha de mañana es exigir el respeto de la Ley de Radio y Televisión, especialmente al artículo 40 de dicha norma, que establece un horario de protección al menor desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Enfatizó que deben respetar la ley “especialmente porque el espectro radioeléctrico es un bien público, del Estado, que pertenece a todos los peruanos” y que, sin embargo, es mal utilizado por las empresas de comunicación.

“No nos interesa erradicar los programas basura, estos programas deben transmitirse en la madrugada, como lo dice la ley” manifestó y cuestionó que quienes manejan las empresas de comunicación vulneren la ley impunemente.

“Todos los ciudadanos de a pie debemos respetar la ley, de lo contrario nos caería la Sunat, la Policía, la Justicia; sin embargo, ellos quiebran la ley todos los días y no sucede nada. ¿Son dioses o deidades? ¿Son todopoderosos?” aseveró.

LA MARCHA
La marcha convocada para comenzar mañana a las 5 de la tarde en el Campo de Marte, llegará a los canales 2, 4 y 9, a los que se entregará un documento explicándoles las razones de la protesta.

Participarán familias, así como diversos colectivos juveniles y estudiantiles, de las universidades de San Marcos y Nacional de Ingeniería y los colegios de Periodistas y de Psicólogos de Lima, entre otras organizaciones.

ADEMÁS
“La marcha servirá como precedente para ver qué tipo de manifestaciones se van a realizar en el Perú de ahora en adelante. De manera indirecta esta marcha incentiva que la sociedad se organice”, dijo Suriel resaltando lo esperanzador que resulta que “en las provincias, departamentos, en los poblados más recónditos, hayan nacido colectivos que han empezado a organizarse” para marchar mañana.

http://diariouno.pe/2015/02/26/la-television-basura-es-creacion-del-fujimorismo/

Comparte esta noticia

(40 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»