Comparte esta noticia

El Ministerio de Energía y Minas dijo que hay seis lugares idóneos para la construcción del complejo petroquímico.

Arequipa esperaba un pronunciamiento más firme, pero la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos, fue ambigua. No confirmó ni tampoco negó que el complejo petroquímico  se instalaría  en Lomas de Tarpuy  (Islay).

En el comunicado que publicó en la página web del Ministerio de Energía y Minas (Minem) sostiene que el Informe Técnico de la empresa IHS Global Inc. determinó que la zona con aptitud para albergar la instalación de la petroquímica es la región sur y estableció seis lugares idóneos para su desarrollo: Lomas de Tarpuy, Lomas de Ilo, La Joya, Tacna, Clemesí y Corío.

Aclaró que corresponde al inversionista privado determinar el lugar que le resulte más conveniente para instalar dicha industria. El informe de IHS se pondrá a disposición de los interesados.

La ministra precisó que el Gobierno continuará en su decisión de impulsar el polo petroquímico. Asimismo manifestó que Proinversión se encargará de la promoción para el desarrollo de la industria petroquímica.

El congresista¬†Gustavo Rond√≥n, quien particip√≥ en la √ļltima reuni√≥n junto a la Premier, Ana Jara, la titular del Minem y las autoridades principales de la regi√≥n Arequipa, no qued√≥ satisfecho con el pronunciamiento.

¬†Esperaba una posici√≥n¬† m√°s definida del Gobierno. Pese a ello sostiene que la mejor opci√≥n, la que tuvo m√°s puntaje seg√ļn el estudio, fue Lomas de Tarpuy. ¬ęHa sido un pronunciamiento m√°s conciliador. Pienso que lo hace para evitar conflictos con Moquegua, no quiero pensar que quiera desconocer el estudio, sino optariamos por otra actitud¬ę, agreg√≥ el congresista Gustavo Rond√≥n.

De | La Rep√ļblica

Comparte esta noticia

(6 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»