Comparte esta noticia

¿Con las horas contadas Martín Belaunde Lossio en Bolivia?

Lo cierto es que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia ordenó la detención preventiva con fines de extradición del prófugo Martín Belaunde Lossio.

Se sabe que Belaunde Lossio solicitó refugio al país de Bolivia señalando que es un perseguido político. 

El TSJ de Bolivia indicó que: “Se ha pedido la detención preventiva para que no se dé a la fuga y notificarle en el uso de sus derechos que se lo está buscando y por otra parte las autoridades peruanas tendrán seis meses para reunir prueba y pedir su extradición”, informó el magistrado Jorge Isaac Von Borries según información del portal eldeber.com.bo.

Además se solicitó información sobre la situación legal Martín Belaunde a la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) y analizando esos elementos se dispuso la medida cautelar de la prosión preventiva.

Belaunde Lossio ya se ha presentado ante la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) para sustentar su solicitud de refugio. 

«Yo me escapé solo, hice mi propia estrategia, me ayudaron algunos amigos y me escapé solo. ¿Quién podría ayudarme si el Gobierno me persigue? La derecha me persigue mediáticamente a través de sus voceros políticos. Incluso el Gobierno ha intentado meter un equipo de policías aquí a Bolivia”, sostuvo Belaunde Lossio al Eldeber.com.bo.

[Foto: peru21.pe]

Comparte esta noticia

(10 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»