Comparte esta noticia

Los diarios El Comercio, La República, Exitosa, La Razón, Expreso, Correo, y Perú 21, publicaron en sus respectivas ediciones impresas un comunicado pagado por la comuna Municipalidad Metropolitana de Lima que pretendía dar a conocer, a la opinión pública, la versión de la gestión Castañeda sobre los despidos masivos.

Con el título, irónicamente, de “Información y Verdad”, la Municipalidad de Lima defendió el despido de los trabajadores municipales aduciendo que la gestión de Susana Villarán “violó la regla de Fin de Mandato (Decreto Legislativo N°955)” al pretender prorrogar ilícitamente los contratos CAS que habían vencido el 31 de diciembre de 2014.

Evidente Alteración

Luis Castañeda Lossio, en su intento de justificar estos despidos arbitrarios, cometió un gravísimo error, que podría traerles serios problemas a sus funcionarios.

La Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la comuna limeña alteró el texto del artículo 30 del Decreto Legislativo N° 955 (Ley de Descentralización Fiscal), publicado en febrero del 2004, y le añadió una frase que no está en el pasaje original de la mencionada norma.

En el comunicado publicado el último domingo se modificó groseramente la cita genuina, al aumentarse la frase “entre ellos el de renovación de cualquier tipo de contrato”, quedando así este párrafo:

“Artículo 30: durante el último año de gestión se prohíbe efectuar cualquier tipo de gasto corriente, entre ellos el de renovación de cualquier tipo de contrato, que implique compromisos de pago posteriores a la finalización de la administración (…). (Decreto Legislativo N° 955)”.

Finalmente, el experto en temas municipales, Julio César Castiglioni, informó a diario16 que los responsables de dicha publicación también habrían incurrido en delito contra la fe pública, al haber consignado hechos falsos en un documento público. Según el abogado, este delito está penado con cuatro años de prisión.

De | Diario16.pe

Comparte esta noticia

(4 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»