Comparte esta noticia

¿Cómo se jugará el Torneo Descentralizado peruano 2015?

Equipos Participantes:


Publicidad

Los equipos participantes son 17, po lo que el torneo tendrá fechas de descanso para cada equipo. Los equipos son: Sporting Cristal, Juan Aurich, Alianza Lima, Melgar, Universitario, Unión Comercio, Ayacucho FC, León de Huánuco, Real Garcilaso, César Vallejo, Cienciano, San Martín, UTC, Sport Loreto (Copa Perú), Deportivo Municipal (Segunda Profesional) y Alianza Atlético

Copa Inca 2015

El Torneo Descentralizado 2015 se inicia el 7 de febrero con tres grupos: dos de seis quipos y uno de cinco. Clasifican a la semifinal los tres primeros y el segundo mejor de los grupos. Los ganadores irán a la final, que será en un solo duelo.

Apertura y Clausura

El Apertura será con los duelos de ida, y el Clausura, de vuelta. Los ganadores de estos torneos, más el vencedor de la Copa Inca y el que tenga más puntos acumulado, pasarán a una semifinal para definir al campeón.

Cupo de Extranjeros

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) aprobó que estén en la cancha solo cuatro extranjeros. Uno más podrá estar en la banca, pero solo ingresará en lugar de otro extranjero.

Sobre la Baja

El Descentralizado 2016 se jugará solo con 16 equipos, por lo que este año descenderán tres equipos del acumulado (Apertura y Clausura). Subirán a Primera el campeón de la Segunda División y el de la Copa Perú.

Sobre el Acumulado

Si el de mejor acumulado gana uno de los torneos, el que se pase a la semifinal será el que lo siga en puntos.

Cupos para la Copa Libertadores

A la Libertadores irán los tres primeros tras la ´semis´ por el título. El campeón será Perú 1 y el segundo Perú 2

Cupos para la Copa Sudamericana

A la Copa Sudamericana irá el cuarto semifinalista, así como los que queden entre el 5to y 7mo lugar del acumulado.

De | RPP

Comparte esta noticia

(8 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»