Comparte esta noticia

Desde Abu Dabi, el Solar Impulse II, un avión solar dará la vuelta al mundo. Se recuerda que un prototipo anterior realizó un vuelo de 26 horas continuas.

Se indica que esta tecnología almacena más energía para volar, incluso de noche, aseguran los encargados del proyecto Bertrand Piccard y André Borschberg. este martes colocaron el prototipo en un avión de carga hasta Abu Dabi, de donde iniciará su travesía.

Entre las principales caracteristicas de este avión solar SOLAR IMPULSE II, se indica que las alas le permiten albergar 17 mil 248 células fotovoltaicas que dan al avión una autonomía de hasta cinco noches y cinco días. Para que entrara en el Boeing, esa pieza tuvo que ser desmontada en tres partes de 24 metros cada una.

Al llegar a¬†Abu Dabi, el avi√≥n ser√° montado otra vez y partir√° reci√©n en marzo en una traves√≠a que lo llevar√° por¬†India, China, Estados Unidos, el sur de Europa¬†y¬†el norte de √Āfrica.

Para la vuelta al mundo, Piccard y Borschberg se alternarán en la cabina de pilotaje, que con un volumen de 3,8 metros cuadrados tiene espacio para almacenar el oxígeno, la comida, el agua, el paracaídas y el resto del equipamiento necesario para el piloto.

De | larepublica.pe

Comparte esta noticia

(19 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»