Comparte esta noticia

Un barco encalló con una carga millonaria, entre autos y maquinarias, encalló al sur de Inglaterra.

Con al menos 1.400 modernos autos encalló cerca de la Isla Wright, al sur de Inglaterra, aparentemente debido a una mala maniobra que por fortuna no dejó víctimas. Los 25 tripulantes del barco fueron puestos a salvo.

El carguero de origen noruego partió desde el puerto de Southamptom  la noche del sábado con algunos problemas. Además de autos, llevaba maquinarias agrícolas para la construcción con un peso total de 52 mil toneladas.

Varias semanas demandar√° la recomposici√≥n y puesta a punto del barco denominado Hoegh Osaka, el cual transportaba Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Mini y Land Rover, entre otros autos de lujo. L√≥gicamente algunos de los veh√≠culos terminaron da√Īados tras el accidente.

‚ÄúNuestro buque desarroll√≥ una inclinaci√≥n severa poco despu√©s de que sali√≥ del puerto y el piloto y el capit√°n tomaron la decisi√≥n de salvar el buque y su tripulaci√≥n encallando la nave en un banco‚ÄĚ, fue la versi√≥n oficial de la compa√Ī√≠a, seg√ļn cita Infobae.

Una embarcación encalló al sur de Inglaterra. (Foto: AP)

Mientras tanto, Nick Ridehalgh, de la Asociación de Puertos Británicos, consideró que el accidente marítimo pudo ser un error humano.

De | larepublica.pe

Comparte esta noticia

(66 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»