Comparte esta noticia

Cocachacra

Un grupo de personas tomó esta madrugada la Central Azucarera Chucarapi, reduciendo a los guardianes y permanecer al interior de la fábrica.

LA EMPRESA
Según el Presidente del Directorio Julio Guillen Oporto, señaló que al promediar la 4 de la mañana, un grupo de matones que no son trabajadores de la empresa, encapuchados y con dinamita, ingresaron por una de las puertas trasera, reduciendo a los 03 guardianes.

Tras esta acción, según Guillen Oporto, está Sixto Mamani, quien no representa ni el 0.02 por ciento de la empresa y se viene irrogando desde hace varios años la representación de un grupo de trabajadores, accionistas minoritarios y jubilados.

SIXTO MAMANI
En declaraciones a algunos medios de comunicación, sostuvo que la toma ha sido pacifica, no habido violencia alguna contra nadie.
La toma según Mamani se justifica por la mala administración por parte de los accionistas mayoritarios y la ilegal compra – venta de acciones.

PNP Y FISCALIA
Por la mañana, un contingente de la Policía Nacional de la Comisaria de Mollendo, se trasladó hacia la zona de Chucarapi (Distrito. Cocachacra), junto al Fiscal Gilmar Zevallos, quienes intervendrán en este caso.

Al cierre de este primer avance, se venía desarrollando una reunión de los pobladores en los exteriores de la empresa, en su gran mayoria seguidores de Sixto Mamani.

DATOS
• El caso de la fábrica Chucarapi esta judicializado más de 10 años en un litigio por la venta y compra de acciones.
• El Congreso de la república se pronunció hace años sobre el caso determinando que sea el Poder Judicial quien dictamine sobre este proceso.
• Sixto Mamani, tiene varias denuncias por varias acciones de toma de la mencionada fábrica, además de haber sido procesado por disponer de manera indebida miles de bolsas de azúcar cuando tuvo la administración de la azucarera.

De | mollendinos.com

Comparte esta noticia

(51 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»