Comparte esta noticia

hasta algunos como Keiko Fujimori se atrevi√≥ a calificarle con un 08, no ha sido el mejor a√Īo del gobierno de¬†Ollanta Humala.

El Presidente Ollanta, no supo sacar créditos al acontecer político internacional de la sentencia que la Corte de La Haya

Actualmente, al terminar el a√Īo 2014, el Presidente se ve invlucrado en conflictos con personajes pol√¨ticos cuestionados como Cornejo Leaks, Mart√≠n Belaunde y por aprobar la Nueva R√©gimen Laboral Juvenil.

A continuación, los hechos políticos que marcaron el 2014.

1) Fallo de la Haya

2) Aumento descarado en sueldos a sus Ministros

El viernes 7 de febrero, el Consejo de Ministros, con el presidente Ollanta Humala a la cabeza, aprobó incrementar el  sueldo de los funcionarios de la Ley del Servicio Civil. Con ello, los integrantes del Gabinete Ministerial pasaron de ganar S/.15.600 a S/.30.000 al mes. Es decir, el sueldo de un ministro es equivalente a 40 veces el sueldo mínimo vital. Un verdadero descaro y cachetada al pueblo.

3) Premier César Villanueva renuncia

En su intento de actuar con independencia provocó roces con Nadine Heredia y el entonces ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. Esto se hizo evidente cuando Heredia y luego Castilla le enmendaron la plana al negar que el Consejo de Ministros esté analizando un nuevo aumento del sueldo mínimo. Tras ello, César Villanueva renunció e indicó que la injerencia de la esposa del presidente Humala en el Gobierno lo motivo a irse.

4) El asesinato de Ezequiel Nolasco

5) Alan García libre de la Megacomisión

6) Daniel Urresti y el asesinato del periodista Hugo Bustíos

7) Los links de René Cornejo

8) Voto de confianza a la Presidenta del Congreso

9) Casta√Īeda Lossio vuielve como Alcalde de Lima

10) La captura de Rodolfo Orellana en Colombia

11) Caso Belaunde Lossio y Ollanta Humala

12) La denuncia de Yeni Vilcatoma al Ministro  Daniel Figallo

 

 

 

Comparte esta noticia

(4 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»