El detenido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y su joven enamorada, Katiuska del Castillo, más conocida como ‘La Jefa’, habrÃan malversado fondos de la comuna chiclayana.
Ambos son acusados de liderar la banda criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, habrÃan realizado compras millonarias en la modalidad de lavado de dinero.
Según el fiscal Juan Carrasco, consistÃa en lavar dinero utilizando a terceras personas para que adquirieran propiedades que no inscribÃan en Registros Públicos, y asà podrÃan ocultar que las obtuvieron ilÃcitamente.
Además, son investigados a que cobraban el 10% del valor de las obras, que era adjudicado a empresas formadas por familiares, amigos o allegados a la red criminal de Roberto Torres.
Por esta modalidad de enriquecimiento Roberto Torres como Katiuska del Castillo ostentaron una vida llena de lujos, viajes y demás excentricidades que prácticamente llegó a su fin. Según el programa “Domingo al dÃa†presentaron imágenes de la incautación de los bienes y objetos de la pareja del momento, cuyo valor asciende a 10 millones de soles.
En la vivienda del alcalde de Chiclayo se encontró una colección fastuosa de relojes valorizada en 320 mil soles, asà como una variedad de anillos, algunos con incrustaciones de diamantes. Los funcionarios del Ministerio Público también incautaron varias esclavas de oro (con el nombre del alcalde), collares, aros y demás alhajas.
Más sorpresas, se encontró además un maletÃn con 1.6 millones de soles que estaba escondido en el cuarto del burgomaestre. Además se confiscaron dos autos, una camioneta, una cuatrimoto, dos cajas fuertes y 900 mil soles en efectivo.
El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, es acusado e investigado por los delitos de lavado de activos, asociación ilÃcita para delinquir, corrupción de funcionarios y peculado.
De | Diario16.pe