Comparte esta noticia

Con una inversi√≥n de 2.000 millones de d√≥lares, este a√Īo se pondr√° en marcha un programa de desarrollo de energ√≠a nuclear con fines pac√≠ficos en la naci√≥n andina. As√≠ lo indic√≥ el presidente Evo Morales.


Publicidad

¬ęEl pa√≠s que tiene el control energ√©tico es el pa√≠s liberado, es el pa√≠s independiente. La mejor forma de liberarnos tambi√©n es teniendo una energ√≠a nuclear con fines pac√≠ficos¬Ľ, dijo este jueves Evo Morales, citado por la agencia¬†EFE.

Este proyecto tiene lugar una semana después de que la Corporación Minera Boliviana desvelara el hallazgo de un yacimiento de uranio en la región oriental de Santa Cruz. Los posibles socios del país andino para poner en marcha este programa nuclear son Rusia, Irán, Francia y Argentina.

La hoja de ruta del Proyecto del plan nuclear boliviano prev√© la construcci√≥n de plantas en el departamento occidental de La Paz y una inversi√≥n que superar√° los 2.000 millones de d√≥lares hasta el a√Īo 2025.

En esa región andina se instalarán un acelerador de partículas de tipo ciclotrón PET/CT, un reactor nuclear de investigación en los campos de la agricultura y medicina, y otro reactor para la generación de energía.

El mandatario subray√≥ la importancia de mantener este proyecto como una pol√≠tica de Estado, gane quien gane los comicios presidenciales del pr√≥ximo 12 de octubre, en los que Evo Morales¬†aventaja en 46 puntos a su contendiente m√°s cercano,¬†seg√ļn las √ļltimas encuestas.

Texto completo de: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142148-bolivia-morales-energia-nuclear

Comparte esta noticia

(41 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»