Comparte esta noticia

Existen justificadas razones que aseguran que el nuevo Windows 10 diera un salto en el orden cronológico.

Microsoft¬†ofreci√≥ en San Francisco detalles de la pr√≥xima gran actualizaci√≥n de su sistema operativo que¬†se espera salga a la venta el pr√≥ximo a√Īo con el nombre de¬†Windows¬†10¬†y no¬†Windows¬†9, como deber√≠a haber correspondido.

El directivo de Microsoft Terry Myerson asegur√≥ que los usuarios corporativos podr√°n comprobar que¬†Windows¬†10 es ¬ęfamiliar, compatible y productivo¬ę. ¬ęWindows¬†10 ser√° nuestra mejor plataforma empresarial de todos los tiempos¬ę, asegur√≥ Myerson.

Lo novedoso e interesante en esta versión de este nuevo sistema operativo será una plataforma unificada en todos los aparatos, desde computadoras hasta tabletas y móviles, y estará disponible en pantallas desde 4 hasta 80 pulgadas.

El nuevo sistema recuerda visualmente tanto a¬†Windows¬†7 como a¬†Windows¬†8, con muchas de las funciones de la √ļltima versi√≥n todav√≠a presentes pero una interfaz m√°s tradicional. El nuevo sistema ajustar√° su comportamiento en funci√≥n de si el aparato se est√° usando, por ejemplo, con o sin teclado.

Microsoft pondrá a disposición de un grupo limitado de usuarios de la comunidad tecnológica a partir de este miércoles el programa Windows Insider, con un adelanto de las especificaciones técnicas para portátiles y computadoras de escritorio.

¬ęQueremos que las expectativas sean las correctas¬ę, dijo el directivo, quien a√Īadi√≥ que la empresa planea compartir m√°s que nunca antes e hizo hincapi√© en que¬†Windows¬†10 ser√° la plataforma m√°s colaborativa hasta la fecha.

En contra de lo que se anticipaba, Microsoft decidió saltarse el nombre de Windows 9 que hubiese correspondido por orden cronológico.

¬ęCuando vean el producto en su totalidad creo que estar√°n de acuerdo en que es un nombre m√°s adecuado¬Ľ, explic√≥ Myerson.

La presentación se centró en los clientes corporativos, a los que Microsoft trata de ganarse tras las quejas con el Windows 8.

¬ęEn estos momentos solo alrededor de una de cada cinco organizaciones tiene¬†Windows¬†8 para sus empleados¬Ľ, record√≥ este martes el analista de Forrester David Johnson.

Microsoft lleva meses hablando de su estrategia para Windows y ya adelantó durante su conferencia de desarrolladores en abril que con la nueva plataforma a los desarrolladores les resultará más fácil crear aplicaciones que funcionen en todos los aparatos.

De | elcomercio.pe

Comparte esta noticia

(11 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»