Comparte esta noticia

La erupción del Volcán Ontake en Japón, ya deja más de 36 muertos, y el traslado de estos curpos se hace muy díficil por presencia de gases tóxicos.

La cantidad de fallecidos es hasta ahora 36, pues la legislación japonesa no permite a los equipos de emergencia certificar el fallecimiento.

El principal problema que impide a que los equipos de rescate y emergencia (que son aproximadamente 500 personas) realicen su tarea es la excesiva presencia de los gases tóxicos por culpa de las continuadas y seguidas erupciones del volcán Ontake.

Sobre el monte Ontake, el segundo volc√°n m√°s alto de Jap√≥n, ubicado a unos 100 kil√≥metros de la ciudad de Nagoya, comenz√≥ a expulsar humo, rocas y cenizas en la madrugada del s√°bado y desde entonces ha continuado emanando residuos, seg√ļn inform√≥ la Agencia Meteorol√≥gica nipona.

Centenares de personas se encontraban practicando senderismo en el volc√°n en el momento de la erupci√≥n, y la mayor√≠a pudieron abandonar la zona por su propio pie o fueron evacuados, los √ļltimos en la ma√Īana del domingo con la ayuda de helic√≥pteros de las Fuerzas de Autodefensa (Ej√©rcito) de Jap√≥n.

En la imagen se observa que el grupo de monta√Īistas se aprestan a abandonar el Volc√°n Ontake en plena erupci√≥n. (Foto:AP)

Monta√Īistas se aprestan a abandonar el monte Ontake, en medio de la erupci√≥n. (Fotos: AP)

Comparte esta noticia

(13 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»