Comparte esta noticia

Según IHS, Apple gastaría solo entre 200 y 247 dólares en la fabricación del iPhone 6 y entre 216 y 263 dólares en el iPhone 6 Plus.

Apple vende estos aparatos a más de 600 dólares sin contrato. Un iPhone 6 Plus puede costar más de mil dólares si se opta por la versión con mayor memoria.

El costo del ensamblaje ha sido calculado entre 4 y 4,5 dólares para cada producto. Pese a que la compañia cobra entre 100 y 200 dólares más por los modelos con mayor capacidad de memoria, la firma aseguró que la memoria adicional sólo le costó 47 dólares más a Apple para las versiones de 128 GB.

Como resultado el margen de ganancia se incrementa ligeramente entre los modelos de 128 GB (con un 70% de margen de ganancia) y los modelos de 16 GB (con un 69% de margen).

«Parece que ellos han configurado y marcado el precio para animarte a comprar los modelos con mayor memoria», afirmó Andrew Rassweiler, el analista de IHS que supervisó el desensamblaje. Según sus estimados, Apple solo gasta 42 centavos de dólar por gygabyte en la memoria flash.

La gran sorpresa es el costo del procesador principal: el procesador A8. Con sólo 20 nanómetros de tamaño y diseñado por la misma compañía, solo le cuesta 20 dólares a Apple por unidad. Mucho menos que la pantalla táctil y el display cuyo precio es de 45 dólares en el iPhone 6 y 52,50 dólares en el iPhone 6 Plus; convirtiendose en los compenentes más caros del iPhone.

Los márgenes de ganancia de estos productos son un poco mayores que los modelos anteriores. El margen del iPhone 5 (revelado el 2012) y el iPhone 5s (presentado el 2013) fue de aproximadamente 69%.

Mientras que el margen de ganancia del iPhone 5C (lanzado el mismo año que el iPhone 5 y vendido a menor precio) fue del 68%. Todos estos márgenes son mucho más grandes si los comparamos con el primer iPhone (lanzado hace 7 años), cuyo margen de ganancia fue de 55%.

De | La República

Comparte esta noticia

(28 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»