Comparte esta noticia

Problemas para César Acuña. El abogado Carlos Calderón Carvajal solicitó la exclusión de la candidatura del postulante asegurando que en el certificado de estudios no se consignaron las calificaciones de un año.

César Acuña, candidato a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad por Alianza para el Progreso (APP), está siendo investigado luego que una denuncia revelara que no terminó sus estudios de educación primaria.

El abogado Carlos Calderón solicitó la exclusión de la candidatura de Acuña, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Según explicó Calderón, l certificado de estudios primarios del postulante en la I.E. 10446 Salomón Díaz no están consignadas las calificaciones del tercer grado y está vacío.

El candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por APP, Manuel Llempén, quiso defender a Acuña, y dijo que “no se puede seguir engañando al pueblo con este tipo de acoso político”.

El órgano electoral solo recibirá tachas hasta siete días previos a las elecciones Municipales y Regionales, que ocurrirán el 5 de octubre.

Comparte esta noticia

(10 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»