Comparte esta noticia

La Profesora Marle Sotelo es Dotora en Ciencias de la Educación y es Directora de la IIEE 7077 «Los Reyes Rojos» en un asentamiento humano de los Chorrillos.

La Profesora Marlene Sotelo obtuvo el puntaje perfecto, 100 puntos en la evaluación.

Indica que ser directora puede er muy duro y muy estresante, pero la vocación, el respeto y el amor a los niños pudo más.

Además indica que eligió esta carrera desde niña, a pesar de que su padre es un militar y su mamá una secretaria. Ella menciona textualmente:

«Creo que mi destino siempre fue trabajar con los más pequeños, de inicial y primaria. Ellos me han enseñado a desarrollarme como persona, a ser más humana, a aprender de su humildad, sencillez y transparencia», comentó a la agencia Andina, que la visitó en el asentamiento humano donde está ubicado el colegio.

«Hay que tener paciencia y los objetivos claros. Hay que saber tratar a las personas y recordar que todos tenemos una historia detrás y un futuro por delante. Y al final, todos queremos que los alumnos mejoren, que tengan éxito, que estén preparados para la vida».

En Lima, dijo, uno de los principales desafíos fue hacer crecer Los Reyes Rojos de Chorrillos, creado en vida por el educador Constantino Carvallo aunque luego fue transferido al sector estatal. «Lo recibí con 50 alumnos, había niños pandilleros, que consumían terokal y padres que se dedicaban a la vida fácil. Pensaban que ese colegio iba a cerrar y para mí fue todo un reto, así como para mi personal».

La Marlene Sotelo puso en marcha un plan de trabajo denominado «Pedagogía del Amor y del Respeto», talleres de sensibilizaciónpara maestros y padres, se incrementaron las horas pedagógicas para alumnos con problemas de aprendizaje y se mejoró la infraestructura gracias a la colaboración de los propios padres de familia. Digno de imitar.

De | Larepublica.pe

Comparte esta noticia

(12 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»