Comparte esta noticia

Este 12 de setiembre del 2014 se cumplió los 22 años de la captura del siglo a Abimael Guzmán.

Un día como hoy 12 de setiembre se realizó una de las capturas más importantes al cabecilla terrorista del Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso.

Denominado también como «la captura del siglo«, donde el 12 de setiembre de 1992 capturaron a este líder terrorista quien había causado caos, muertes e inseguridad en el Perú.

Abimael Guzmán Reynoso, había caído capturado junto a su cúpula terrorista en una casa del Distrito de Surquillo, esto gracias a una paciente e inteligente operación con más de 29 meses se seguimiento.

La GEIN (Grupo Especial de Inteligencia) denominó a esta operación como «Operación Victoria«, dando una alegría a toda una nación que vivía en la inseguridad completa.

El operativo fue ejecutado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE) comandado por un general de la Policía Nacional, el General PNP Ketín Vidal.

Abimael era buscado por liderar la organización terrorista «Sendero Luminoso», la cual dirigía bajo el nombre de «Presidente Gonzalo».

Lamentablemente, ahora la inseguridad ahora está en manos de la delincuencia y el sicariato, donde falta enfrentar de manera frontal ante esta lacra y rradicarla como se hizo con Sendero Luminoso.

Comparte esta noticia

(9 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»