Comparte esta noticia

Jack Ma es el creador del negocio online conocido como Alibaba.

jack Ma es un empresario chino, presidente ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio que se dedica al comercio electr√≥nico en Internet: ¬ŅCu√°l es el secreto del √©xito del hombre m√°s rico de China y que apenas sabe matem√°ticas?.

Lo curioso e interesante es que Jack Ma no sabe cómo programar, como máximo sabe usar el correo electrónico, y no le gustaba las matemáticas, informa el portal Lookatme.

Jack Ma, era un humilde chino que solo se dedic√≥ profundamente al estudio del ingl√©s. Durante 9 a√Īos este hombre que no logr√≥ ingresar en la universidad se levantaba temprano e iba en una bicicleta a un hotel donde trabajaba con los turistas extranjeros: les mostraba la ciudad y as√≠ practicaba ingl√©s.

Luego de dedicarse como profesor de inglés que dominaba muy bién, en 1994 fundó su propia empresa de traducción y llegó a EE.UU., donde por primera vez usó Internet. En ese momento Jack Ma no pudo encontrar en la web casi ninguna información sobre China y fue entonces cuando se dio cuenta de que quería crear un negocio en línea.

Primeramente creó China Pages, pero no pudo sacar adelante la empresa, principalmente por falta de apoyo del gobierno chino, el cual tomo iniciativa por Alibaba.com que ahora es el gigante chino del comercio online, dominado cerca del 80% del comercio exterior de China.

Alibaba.com, en 2013 manej√≥ m√°s de 1,5 billones de yuanes (alrededor de 248.000 millones de d√≥lares) de las transacciones para 231 millones de usuarios activos a trav√©s de sus tres principales mercados ‘online’, m√°s que eBay y Amazon en conjunto.

De | Educacionenred.pe

Comparte esta noticia

(24 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»