Comparte esta noticia

Hablamos de un elemento que gestionará de manera muy inteligente los archivos más pesados como las imágenes.

El beneficio será pricipalmente para los dispositivos móviles, se trata de un elemento nuevo en html, el elemento <picture>, permitirá mover de manera más rápida las páginas webs en estos dispositivos.

El principal problema de las páginas webs, era precisamente el peso de las imágenes, diseñados para las Pcs con monitores o pantallas grandes y no para dispositivos móviles, por tanto este elemento <picture> permitirá el manejo inteligente de las imágenes para estos como iPhones, Smartphones, Tablets, y otros.

Pero ahora, cuando un desarrollador web utilice la etiqueta antes de una imagen, la plataforma escogerá de manera inteligente el tipo de pantalla que posee el usuario, cargando el archivo adecuado para cada uno.

Según sea el caso, podremos acceder a contenido mucho más ligero desde su propio origen, acelerando el proceso de carga de un sitio web.

Cuando los desarrolladores de págias webs pensaron en los dispositivos móviles, prácticamente tenían que redireccionar a otra web similar como m.web.com, donde m se refiere a dispositivos móviles.

Otros ya diseñan sitios webs más flexibles, que se adaptan según el dispositivo que lo muestra. Citamos como ejemplos estos por ejemplo: fayerwayer.com, betazeta.com.

Hoy, Google y Mozilla se comprometieron a implementar la nueva etiqueta (<picture>) en sus motores para Chrome y Firefox antes de final de año. Y Opera, Microsoft y Apple también están considerando integrar la tecnología en sus respectivos navegadores web. Así que muy pronto, navegar por Internet será mucho más rápido.

De | fayerwayer.com

Comparte esta noticia

(18 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»