Comparte esta noticia

Cataluña:

Lo que tanto anhelan, su Independencia, es por eso en la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha elaborado un calendario para que un parlamento paralelo declare de manera unilateral la independencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña el 23 de abril de 2015.

El 23 de abril del 2015, es la fecha que figura en el plan de escenarios de la separación de España, diseñado por la principal entidad independentista catalana.

El plan de Cataluña prevé que si no se celebra la consulta, se convocarán elecciones anticipadas, en las que la ANC «constituiría una candidatura unitaria política y social y una Asamblea que declare la independencia de Cataluña«.

Además la ANC además planea realizar el 11 de septiembre de 2015 un referendo sobre la nueva constitución catalana.

El plan supone «ejercicios de soberanía» para asegurar el funcionamiento plenamente independiente de Cataluña a través del control de «grandes infraestructuras y fronteras, así como puertos y aeropuertos, la seguridad pública y las comunicaciones».

Este años, lo que se esperaba, a principios del mes de abril, la gran mayoría de los diputados españoles votó en contra del proyecto de referéndum sobre la independencia de Cataluña.

No obstante, los partidos independentistas catalanes continúan trabajando para hacer realidad la consulta soberanista.

De | http://actualidad.rt.com

Comparte esta noticia

(15 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»