Comparte esta noticia

Env√≠an mensaje de un continente a otro. La tecnolog√≠a moderna permiti√≥ a un cient√≠fico de la India enviar un mensaje por internet a su colega en Francia usando simplemente el poder de su mente, seg√ļn los resultados de un estudio publicado en la revista ‘Plos One‘.

Los investigadores utilizaron auriculares de electroencefalograf√≠a (EEG) para registrar la¬†actividad el√©ctrica de las neuronas en el cerebro y convertir las palabras ‘hola’ y ‘adi√≥s’ en los impulsos de c√≥digo binario.Se envi√≥ un mensaje por internet a m√°s de 8.000 kil√≥metros a trav√©s de ondas cerebrales.

El Mensaje

Un primer voluntario, situado en Trivandrum, la capital del estado indio de Kerala, eligió una palabra y envió el pensamiento en forma de mensaje al otro sujeto, que se encontraba en Estrasburgo, Francia.

Un software informático tradujo las ondas cerebrales del primer sujeto al código binario y entregó el resultado a través de Internet a un dispositivo para la estimulación eléctrica del cerebro que, a su vez, tradujo el código binario en ondas y las envió directamente al cerebro del segundo participante del experimento. Desde la India a Francia.

Esta tecnolog√≠a¬†ha sido desarrollada conjuntamente por la Universidad de Barcelona, la compa√Ī√≠a francesa Axilum Robotics, la Facultad de¬†Medicina de Harvard y la empresa espa√Īola Starlab Barcelona.

De | http://actualidad.rt.com/

Comparte esta noticia

(13 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»