Comparte esta noticia

Lamentable noticia para la pol√≠tica nacional. El fundador del partido pol√≠tico PPC, Felipe Osterling, muri√≥ el domingo 31 de agosto en la madrugada a los 82 a√Īos.

Expresidente del Senado y uno de los fundadores del Partido Popular Cristiano (PPC), tambi√©n abogado,¬†a Osterling, ex ministro de justicia, se le recuerda por ser uno de los grandes opositores al ¬ęautogolpe¬Ľ de 1992 generado por el entonces presidente Alberto Fujimori, quien dispuso el cierre del Congreso un 5 de abril.

Político entregado a la democracia, llegó a las afueras del Parlamento, tomado por las Fuerzas Armadas, para exigir la apertura del Congreso y fuera agredido verbalmente por los efectivos militares.

Si bien estaba alejado de la política, dedicándose a su actividad como abogado, siguió brindando declaraciones políticas sobre diferentes temas.

Frente a esta grán pérdida para la política nacional, varias personalidades se pronunciaron sobre su fallecimiento.

¬ęFelipe Osterling, defensor valiente de la democracia en los momentos m√°s √°lgidos. Te recordaremos como pol√≠tico √≠ntegro al servicio del pa√≠s¬ę, escribi√≥ en su cuenta Twitter la tambi√©n presidenta del Partido Nacionalista.

Igualmente, Alan Garc√≠a P√©rez indic√≥ que Fleipe Osterling Parodi era ¬ępol√≠tico inteligente, muy constructivo, que pensaba distinto sin odiar ni destruir¬Ľ.

Noticias RPP

Comparte esta noticia

(21 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»