Comparte esta noticia

Entró en vigencia la Ley de Portabilidad Numérica en los Servicios Fijos de Telefonía el cual permite cambiarse libremente de empresa operadora conservando su número telefónico. El procedimiento es completamente gratis.

Este procedimiento de la Portabilidad Numérica busca incrementar los niveles de competencia en el mercado de telefonía fija, beneficiando a los usuarios con alternativas de ofertas de servicios competitivos.

El principal motivo o razones principales por las cuales los usuarios –a pesar de querer cambiarse a otra empresa que le ofrece mejores condiciones- no migraban, es porque perderían su número teléfono con el cual eran identificados desde hace tiempo.

En el caso de los clientes comerciales y personas naturales que laboran de forma independiente, Pymes, el cambio de numeración llevaba a implementar gastos y publicidad para dar a conocer a sus clientes su nuevo número telefónico. En la práctica estos costos ocasionaban que el usuario decida abandonar los posibles beneficios que podrían obtener de otros operadores.

Aunque no es necesario cambiarse, lo importante es que los operadores se ven exigidos a mejorar sus planes comerciales y nivel de atención para que sus clientes no migren a otras empresas operadoras.

De | La Republica

Comparte esta noticia

(51 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»