Comparte esta noticia

Si bien es cierto que los sueldos de ahora a la mayoría solo les alcanza para sobrevivir, si es que hay oportunidad de invertir se debe hacer en algunos aspectos primordiales.

Según Red Iberoamericana de Prensa Económica experta en planes de desarrollo, ahorro e inversión, destaca que todo padre dentro de una familia debe priorizar su inversión y así lograr sus objetivos familiares.

Según Red Iberoamericana de Prensa Económica, fundamentado en lo anterior, sugiere que todo padre dentro del hogar debe invertir en lo siguiente:

1.- Educación. (Siempre se dice eso, pero pocos le dan la debida importancia). Se debe hacer desde un inicio y dejar una base para las etapas posteriores. (Inicial, Primaria, Secundaria y Superior). Nunca es demasiado temprano para pensar en la universidad de sus hijos.

Además, acérquese a un especialista y arme un plan personalizado que le permita asegurar el futuro de sus hijos, valgan verdades que en algunos casos muchos estudian carreras que no es compatible con nuestros hijos, y al final desertan o abandonan derrochando tantos años de inversión. De ahí hacerlos ver con un especialista y que se equivoquen menos en elegir su carrera.

2.- Patrimonio. No necesariamente un bien inmueble, pero, no está demás que tener una vivienda puede dar estabilidad tanto a los hijos y a los padres y no estar tal vez de alquiler en alquiler o viviendo con otros familaires.

Como patrimonio también se considera el ahorro, siempre estar prevenidos para algun contratiempo, no vaya a ser que algún inconveniente nos puede desestabilizar tanto económicamente como emocionalmente.

3.- Retiro. En México, uno de cada dos personas espera que sus hijos vean económicamente por ellos cuando sean ancianos. ¿Es ese el futuro que quiere para ellos?

Si eres papá primerizo está en el momento ideal para pensar en tu futuro. Existen planes a largo plazo que ofrecen flexibilidad y rendimientos que le permitirán adaptar esta inversión a las diferentes etapas de su vida. De ahí también es importante realizar aportes a una Administradora de Fondo de Pensiones, que pueden ser Privadas o del Estado.

Es fundamental que antes de considerar cualquier de los casos anteriores, se acerque a un asesor financiero.

“Lo más importante para un papá que tiene en mente estos objetivos es tener un plan y ponerlo en marcha cuanto antes, ¡no lo posponga!. Muchos de estos instrumentos financieros pueden ser utilizados con una inversión mucho menor de lo que normalmente imaginamos”, comentó Jaime Domínguez, director general de Resuelve tu Futuro.

De | Gestion.pe

Comparte esta noticia

(13 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»