Debido a varios inconvenientes para este proceso de cambio de placas en Lima, El Ministerio de Transportes prorrogó hasta fin de año el cambio de placas vehiculares.
Esta medida de cambio de placas es obligatoria para los vehículos que prestan servicio de transporte público de personas y mercancías.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para cambiar la placa antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, medida obligatoria para los vehículos que prestan servicio de transporte público de personas y mercancías.
Debido a la existencia de una gran cantidad de expedientes que aún se encuentran en proceso de atención para la entrega del título habilitante, el mismo que autoriza a prestar el servicio de transporte terrestre respectivo, requisito necesario para realizar el cambio a la nueva placa.
Como se recuerda, vencido el plazo indicado, el vehículo que no cuente con la nueva placa será considerado como vehículo sin placa y no podrá circular. De hacerlo será sancionado con S/.456 al considerarse una falta grave (12% de una UIT).
De | peru21.pe