Comparte esta noticia

¿Cuánto es el presupuesto para el 2015 en el Perú?

En el Presupuesto General Anual para el 2015 para el Perú, aumentó en 12% en relación al año pasado. Para el 2015 el presupuesto es de S/130,621 millones.

El gobierno priorizará el Sector Educación, así como lo anunció en el mensaje presidencial, destinando S/. 4 200 millones de soles más al sector Educación.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó que el Presupuesto General de la República para el año fiscal 2015 será de 130 621 millones de soles. Ese monto fue aprobado por el Ejecutivo y representa un incremento de 12 % respecto al de este año.

Entre los otros sectores que se verán más beneficiados destacan salud, seguridad, infraestructura e inclusión social. Sin embargo, según Castilla, la “apuesta central” del gobierno con este presupuesto es mejorar la calidad del sector Educación.

Para ello, el Ejecutivo continuará con la reforma magisterial con un monto de 1 350 millones de soles. Además, contará con tres mil millones de soles para financiar la infraestructura de 600 entidades educativas.

Para el sector Salud, Castilla anunció que el presupuesto del próximo año incluye un incremento de 2 647 millones de soles respecto al que se maneja en este 2014. La cifra total buscará asegurar la cobertura universal de la salud pública.

“Este presupuesto se ha trabajado de manera conjunta entre todos los sectores del Ejecutivo y se han hecho las coordinaciones debidas con los gobiernos regionales y locales, así como con autoridades autónomas”, informó el titular de Economía en conferencia de prensa tras reunión del Consejo de Ministros.

De | elcomercio.pe

Comparte esta noticia

(13 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»