Comparte esta noticia

Pasada las fiestas de la Ciudad de Arequipa, Mil 247 parejas bailaron coordinamente por más de 3 minutos. Adjudicataria entregó título por haber reunido la mayor cantidad de parejas en un baile folclórico, logrando así el Record Guinness en esta categoría.

Un batallón de danzantes con los típicos trajes del Carnaval de Arequipa rompieron el Récord World Guinness en la categoría mayor número de parejas de un baile folclórico.

En total participaron mil 247 parejas, quienes danzaron al ritmo del carnaval por más de 3 minutos y 20 segundos, el tiempo exigido por la organización mundial. «Son oficialmente increíbles«, anunció la adjudicataria de los Guinness, Evelyn Carrera, finalizada la prueba y antes de entregar el título a la ciudad.

Las pareja inscritas practicaron en tres oportunidades, donde el logro superó largamente el de la ciudad de Trujillo, que a principios de año obtuvo este galardón con 653 parejas bailando la Marinera.

El presidente de la Comisión de Festejos de la comuna provincial, Ricardo Grundy, indicó que los costos para conseguir el premio (11 mil doláres) serán costeados con ingresos de los festejos de la ciudad.

De | Larepublica.pe

Comparte esta noticia

(41 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»