Comparte esta noticia

Enlace permanente de imagen incrustada

Lo que hace a√Īos era una atracci√≥n tur√≠stica, ahora es una seria amenaza ecol√≥gica para Estados Unidos.

La r√°pida contracci√≥n del lago Salt√≥n representa un riesgo para los seres humanos debido a la contaminaci√≥n t√≥xica del aire que amenaza a millones de aves migratorias, seg√ļn los expertos.

Si el lago desapareciera, ello generaría nubes de polvo tóxico sobre la California del Sur.

Actualmente ¬ęEl agua es de color marr√≥n oscuro y solo parece azul porque refleja el cielo. Las playas blancas resultan serlo porque est√°n formadas por las espinas pulverizadas de millones de peces muertos. Las aves probablemente no lo pasan bien. El botulismo aviar es un problema persistente en el lago Salton, que mata a miles de aves cada a√Īo¬Ľ,¬†escribe¬†uno de los internautas¬†que acaba de visitar el lago.

El lago Salton se formó por una gran crecida del río Colorado en 1905 producto de un mal cálculo en una obra de ingeniería. Después de excavarse un canal de riego desde el río Colorado, el río se desbordó a consecuencia de una serie de inundaciones y cambió de curso. Durante varios meses el agua inundó los canales de riego  en la llanura de Saltón y anegó un total de 1000 kilómetros cuadrados de desierto creando un mar interior.

Lamentablemente, sus aguas son más saladas que la del Océano Pacífo, donde solo sobreviven las tilapias, que ahora están muriendo en masa y avisorando una catástrofe ecológica en estados Unidos.

De | actualidad.rt.com

Comparte esta noticia

(17 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»